Skip directly to content

¿Síndrome de Medea o instinto de protección?

on Thu, 04/14/2011 - 19:01

Ayer me acostaba leyendo la noticia que hoy ha salpicado la gran mayoría de los espacios de sucesos de los noticieros: la precipitación voluntaria al río Hudson de una mujer que llevaba en el coche a sus hijos.

Leyendo la noticia con más profundidad, se dice que justo antes de ese momento la mujer había estado discutiendo con su esposo. De hecho, los vecinos de la familia llamaron a la policía, porque escuchaban una fuerte pelea domicilaria. Entre el momento de la llamada y el momento en el que acudió la policía, la mujer ya había cogido a sus hijos y los había metido en el coche. El final lo conocemos todos.

No han trascendido, de momento, detalles de la vida de esta familia. Si había antecedentes de peleas domésticas, enfermedades mentales o quizá alguna denuncia por abusos, lo único que sabemos es que hubo una pelea, y que la mujer y tres de sus cuatro hijos fueron hallados muertos a siete metros de profundidad, en el río.

La reflexión que se me ocurre es: ¿estaremos ante un nuevo síndrome de Medea, en el que la mujer mata a sus propios hijos para castigar a su esposo? O, al contrario, ¿estamos ante un intento desesperado de salvar a sus hijos de un entorno que considera inadecuado?

El hijo mayor, de 10 años, logró bajar la ventanilla y escapar. Seguro que en los próximos días tendremos más claves para entender este hecho.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/04/13/estados_unidos/1302713378.html

Post new comment