Skip directly to content

Con 10 años mata a su padre, líder de un partido neonazi de EEUU

on Thu, 05/12/2011 - 11:52

Lamentablemente la prensa se hace eco, con cierta frecuencia, de agresiones de hijos hacia sus padres.  Lo sorprendente es que estas agresiones parecen ser cada vez más frecuentes, más violentas, y cometidas por hijos cada vez más jóvenes.

Hace un par de semanas la policía detenía a un hombre de 37 años por agredir y amenazar de muerte a su madre en Granada, por no querer darle dinero para comprar droga. Según la madre, su hijo le dijo “voy a coger un cuchillo y te voy a matar, aunque tenga que tirarme 40 años en la cárcel”, tras haber estado rompiendo muebles y objetos de la vivienda, en un estado nervioso considerable. Acto seguido, comenzó a zarandearla y golpearla contra los muebles del salón de la vivienda, pudiendo la madre zafarse de su hijo y refugiarse en la cocina. El episodio finalizó cuando aparecieron la hermana y la sobrina del detenido, y lograron expulsarlo del domicilio. A continuación llamaron al 091. Parece ser que no era la primera vez que la madre era agredida por su hijo, aunque nunca antes se había atrevido a denunciarlo, por miedo a las consecuencias. El varón tenía antecedentes policiales.

Del mismo modo, la Policía detuvo en Málaga a una menor de 16 años por malos tratos habituales hacia su madre, de 42 años, acusada de haberla agredido e insultado. Parece ser que la menor golpeaba a su madre con cierta frecuencia, cuando se encontraba en un estado muy agresivo y violento, ocasionando también destrozos en los enseres del hogar.

El caso anterior es grave. Estamos hablando de una menor de 16 años, que agrede frecuentemente a su madre, pero la noticia que leía hoy era alarmante: “Un niño de 10 años mata a su padre, líder de un partido neonazi de EEUU”.

Se desconocen, por el momento, los motivos por los que un menor tan pequeño dispara un tiro a su padre, pero todo apunta a que no fue un error, ni un accidente, sino que el niño asesinó a su padre, de 32 años, Jeff Hall. La víctima era dirigente del Movimiento Nacional Socialista, principal partido neonazi americano, y había declarado “Quiero una sociedad blanca. Creo en la secesión”. Llevaba la cabeza rapada, luciendo un tatuaje de una calavera y una esvástica. Predicaba su pensamiento contra la inmigración ilegal y el poder único, rechazando a “los negros” en el patio de su casa. Pero los vecinos le tenían por un padre abnegado, que poseía la custodia de sus dos hijos, desde 2003, para asegurarse que “los niños no volvieran a vivir entre gusanos, leche caducada, ropas sucias y en total inmundicia, como  comprobó hace ocho años el Servicio de Protección Infantil en Riverside”. El niño fue presentado ante el juzgado vestido como un preso común.

Creo que la intervención de psicólogos forenses es ineludible en un caso como este. Habrá que determinar qué fue lo que movió a un niño tan pequeño a cometer un parricidio. ¿Será por genética o por ambiente? La eterna discusión. ¿Sufre el menor alguna patología mental, o el ambiente en el que era criado propició el acto?

Por los datos que tenemos, pareciera que la ideología de su padre podría haber influenciado al niño, de algún modo, a cometer el asesinato, pero investigando un poco más en la noticia nos encontramos con un historial de abusos familiares, de conflictos y agresividad en las escuelas a las que acudía. Parece que los tribunales asumen que la causa podría ser el maltrato físico y psicológico al que, según parece, fue sometido el menor por sus padres.

 

Fuentes: http://www.abc.es/20110430/espana/abci-granada-drogas-201104300925.html

http://www.20minutos.es/noticia/1034972/0/detenido/amenazar/madre/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/andalucia_malaga/1304958985.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110511/54153328549/un-nino-de-diez-anos-mata-a-su-padre-lider-de-un-partido-neonazi-de-ee-uu.html

http://www.larazon.es/noticia/9537-un-lider-nazi-asesinado-por-su-hijo-de-10-anos

Comments

Juan Carlos López's picture

Una noticia estremecedora. ¡10 años! Es la edad de mis hijos, y aunque juegan con pistolas, no soy capaz de imaginármelos empuñando un arma de verdad para dispararme a mi ni a nadie. ¿Que cosas tienen  que pasar para que con 10 años desaparezcan todas las inhibiciones frente a una violencia extrema?


Aunque seguro que el tener armas de fuego en casa, algo ayuda.


Un saludo, Natalia, felicidades por la web y suerte con el proyecto.

Post new comment