Skip directly to content

Iglesia y Custodia Compartida

on Mon, 08/25/2014 - 11:06

La Asociación Custodia Compartida de León consideran que actualmente los hombres reciben un trato discriminatorio frente a las mujeres, en los asuntos referidos a la custodia compartida de los menores, llegando a definirse como "desamparados". El presidente de la asociación denuncia que “a los padres, cuando están en proceso de divorcio, no hay ningún organismo oficial que les ayude ni los ayuntamientos, ni los sindicatos, ni las asociaciones, ni las fundaciones. Las mujeres sí tienen estas ayudas, nosotros no”. “Ya que dicen lo de la igualdad, que sea realmente igualdad”, demanda.

Según la versión digital de El Diario de León "sólo un 5,48% de los casos terminan con la concesión de la custodia al padre. Y las compartidas se quedan en el 12,17%. El 82,04% de las separaciones y divorcios en parejas con hijos terminan con los menores en manos de sus madres, de acuerdo a los datos recogidos en el año 2011. Los del 2012 no difieren mucho." Además, dicen que "la custodia compartida se concede exclusivamente si las dos partes están de acuerdo o, en el caso de que la solicite solo una de ellas, si cuenta con el informe favorable del fiscal."

Por este motivo han remitido un escrito al Obispado de León, esperando que la Iglesia emita una respuesta. Nos preguntamos qué opinará la Iglesia sobre el asunto de las custodias compartidas cuando, para empezar, no reconocen el divorcio, y, además, es una institución más bien poco adaptada a los tiempos que corren y habitualmente consideran que las mujeres son las que deben ocuparse del cuidado de los hijos y de la casa, mientas el padre es el que debe conseguir el sustento familiar ...

Más allá de eso, independientemente de su opinión sobre si los menores deben estar al cuidado del padre, de la madre, o de ambos, en un estado católico, pero aconfesional, ¿podrá hacer mucho más por los padres de la asociación que dar apoyo espiritual la iglesia? Esperemos que no ... y no porque estemos en contra de la custodia compartida (hemos expresado en innumerables ocasiones que creemos que un perito psicológico debe estudiar cada caso y emitir en un informe pericial psicológico la recomendación más adecuada para cada familia en concreto), sino porque consideramos que una cosa es lo humano, y la otra lo divino.

En el enlace que os dejamos a continuación encontraréis el caso de un padre de Turcia (León), que reclama poder llevar a cabo la custodia compartida que ha sentenciado un Juez, y que no puede disfrutar, según dice, porque la madre de los menores ha ejercido una influencia negativa sobre ellos contra su padre (video).

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Padres-Leoneses-Que-Pide...

http://www.waynepartain.com/Sermones/s2411.htmlhttp://www.diariodeleon.e...

 

Post new comment