Skip directly to content

Apuñalar a tu suegra mientras duerme

on Mon, 04/11/2011 - 11:07

De todos es conocido el tópico de la relación entre nueras/hiernos y suegras, que usualmente se menciona en un tono jocoso, pero lamentablemente el tópico se convierte en hechos reales y encontramos noticias como la de hoy, en la que un hombre apuñala a su suegra con un cuchillo de cocina tras haber discutido.

Lo destacable de la noticia no es únicamente el asesinato en sí, sino el modo en el que se produjo. Leyendo el principio de la historia, donde se comenta que ambos se enzarzaron en una discusión, uno puede imaginar que, llevado por la emocionalidad, la ira, del momento el hombre hubiera acabado con la vida de su suegra en ese contexto, pero no fue así. Terminó la discusión, cada uno se fue a su habitación, y al cabo del rato el asesino se dirigió a la habitación de la víctima y la apuñaló mientras dormía.

Para un psicólogo forense lo más interesante es justo ese intervalo de tiempo, donde los mecanismos mentales se activan y producen una reacción como el apuñalamiento a la madre de tu pareja. Os dejo la noticia para que podáis leerla entera y aportéis vuestras opiniones.

Juzgan a un hombre acusado de matar a su suegra tras asestarle una puñalada en el abdomen

Un jurado popular comenzará a juzgar a partir de este lunes a un hombre acusado de matar a su suegra tras asestarle una puñalada en el abdomen con un cuchillo de cocina en Coves de Vinromà (Castellón), para el que el fiscal solicita 20 años de prisión. El juicio se desarrollará hasta el próximo 15 de abril.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 17 de mayo de 2009, el acusado, que residía junto a su mujer, a sus suegros y a sus cuñados,inició una acalorada discusión con la madre de su esposa, a cuya finalización todos los habitantes de la casa fueron a sus respectivas habitaciones.

Sobre las 4.30 horas de ese día, el procesado, que se encontraba en la habitación de la planta superior con su esposa, salió de su dormitorio y se dirigió a la cocina situada en la misma planta, lugar donde cogió un cuchillo de unos 31 centímetros de largo y bajó las escaleras, hasta llegar a la planta primera.

A continuación, penetró en la habitación en la que se encontraban durmiendo sus suegros y se aproximó a la mujer, que se encontraba tendida sobre varias mantas que daban forma a la cama extendidas sobre una alfombra que cubría la totalidad del suelo de la habitación.

Aprovechando que su suegra se encontraba durmiendo "para eliminar o aminorar así sus posibilidades de defensa y con ánimo de acabar con su vida", de forma sorpresiva, se dirigió a ella, la cual se levantó de forma apresurada al percatarse de la presencia de su agresor, y la apuñaló en el abdomen, lo que le produjo la sección de la aorta abdominal y su muerte por shock hipovolémico posthemorrágico.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, en los que concurre la agravante de parentesco. Además de la pena de prisión, demanda la prohibición de que el acusado se aproxime a su mujer, su suegro y a sus cuñados, a sus lugares de trabajo y en los que se encuentren a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con ellos por un periodo de 25 años.

Respecto a la responsabilidad civil, el ministerio público demanda que el acusado sea condenado a indemnizar a su suegro con 60.000 euros por el fallecimiento de su esposa, a sus dos hijas mayores de edad, a cada una de ellas, con 150.000 euros, y a sus dos hijos menores de edad, a través de su representante legal, con 210.000 euros, por el fallecimiento de su madre.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/valencia/1302503439.html

Post new comment